El Mercadal duerme esta semana en una tranquila novena posición de la liga tras protagonizar un inicio de la segunda vuelta más que positiva en la que ha podido escapar de la parte baja de la tabla. Esta mejora ha coincidido en el tiempo con la llegada del delantero de Mali Karim Sidibé quien, en apenas seis partidos, ha marcado cuatro goles, todos ellos decisivos, lo que le ha llevado a ser el segundo máximo anotador del equipo y uno de los mejores de todo el campeonato por partido disputado.
Aunque Sidibé llegó antes de la disputa del último partido de la segunda vuelta no empezó a jugar hasta la jornada siguiente. El 14 de enero saltó por primera vez al campo con la zamarra blanquirroja. El Mercadal ganó por 1-2 al Sòller con gol de Karim que anotó el 1-2 definitivo.
Desde entonces ha disputado un total de seis encuentros en los que ha anotado cuatro goles. Sólo se perdió el choque contra el Constància de Inca en Sant Martí por enfermedad aunque sí se sentó en el banquillo.
Karim también marcó un gol en el Collerense 1-Mercadal 2 y logró un doblete en el Mercadal 2-Andratx 1.
Desde la llegada de Sidibé el Mercadal ha logrado cuatro victorias (tres a domicilio), dos empates y una sola derrota lo que supone 14 puntos en siete partidos. Baste señalar que en los quince partidos de la primera vuelta el Mercadal sólo logró otros 14 puntos.
Otro dato a tener en cuenta es que su media goleadora le sitúa en el pódium de la categoria según los goles por partido disputado.Cuatro goles en seis enfrentamientos supone una media de 0,667. Sólo le superan Santiago Rosa con cuatro goles en cinco partidos (0,800)y Adirán Garrido con 16 goles en 22 partidos (0,727).
Karim también se ha convertido ya en el segundo máximo goleador del equipo. Sólo le supera Dalmedo que lleva cinco tantos en 19 partidos.