Maria Teresa Coll y Alfredo Benosa, ya han tomado posesión de sus cargos como ‘síndics de greugers’ de Menorca. Sustituyen a José Barber y Gràcia Seguí y se unen a Pepa Gil, que desde junio de 2022 se había quedado sola en la Sindicatura de Greuges.
Recordar que este es un órgano colegiado que recoge las quejas y defensa a la ciudadanía con relación a la administración pública y cuenta con la adhesión del Consell de Menorca y los ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Sant Lluís, Es Castell, Ferreries y Es Mercadal.
Maria Teresa Coll Janer (Ciutadella, 1957). Es diplomada en Trabajo Social y tiene un posgrado en Gestión y Dirección de Residencias para personas mayores. Ha ejercido como Trabajadora Social para diferentes ayuntamientos de la isla, y ha trabajado en la organización y dirección de la Residencia de Jubilados de Ferreries, la dirección insular de Menorca del Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales, o la dirección del área de Dependencia y Promoción de la Autonomía del Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales, entre otros.
Alfredo Benosa Mayos (Barcelona, 1950). Es titulado en ·Tenedor de Libros3 (contabilidad empresarial y técnicas mercantil) y ha realizado dos cursos de Maestría Industrial. A lo largo de su vida profesional ha trabajado de delineante, contable y empresario, propietario de la tienda BLAU de Maó. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sant Lluís en el área de Comercio, Turismo, Ferias, Mercados y Cooperación (2011-2015) como independiente a las listas del Partido Popular
y ha sido colaborador del diario digital Es Diari. El año 1982 fundó y organizó la Asociación de Vendedores Ambulantes de Menorca.