Skip to content

Maria Coll y Alfredo Benosa toman posesión como ‘síndics de Greuges’ de Menorca

Junto con Pepa Gil forman la Sindicatura de Greuges de la isla

Los Síndics de Greuges con la presidenta del Consell, Susana Mora
Los Síndics de Greuges con la presidenta del Consell, Susana Mora

Maria Teresa Coll y Alfredo Benosa, ya han tomado posesión de sus cargos como ‘síndics de greugers’ de Menorca. Sustituyen a José Barber y Gràcia Seguí y se unen a Pepa Gil, que desde junio de 2022 se había quedado sola en la Sindicatura de Greuges.

Recordar que este es un órgano colegiado que recoge las quejas y defensa a la ciudadanía con relación a la administración pública y cuenta con la adhesión del Consell de Menorca y los ayuntamientos de Maó, Ciutadella, Sant Lluís, Es Castell, Ferreries y Es Mercadal.

Maria Teresa Coll Janer (Ciutadella, 1957). Es diplomada en Trabajo Social y tiene un posgrado en Gestión y Dirección de Residencias para personas mayores. Ha ejercido como Trabajadora Social para diferentes ayuntamientos de la isla, y ha trabajado en la organización y dirección de la Residencia de Jubilados de Ferreries, la dirección insular de Menorca del Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales, o la dirección del área de Dependencia y Promoción de la Autonomía del Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales, entre otros.

Alfredo Benosa Mayos (Barcelona, 1950). Es titulado en ·Tenedor de Libros3 (contabilidad empresarial y técnicas mercantil) y ha realizado dos cursos de Maestría Industrial. A lo largo de su vida profesional ha trabajado de delineante, contable y empresario, propietario de la tienda BLAU de Maó. También ha sido concejal en el Ayuntamiento de Sant Lluís en el área de Comercio, Turismo, Ferias, Mercados y Cooperación (2011-2015) como independiente a las listas del Partido Popular
y ha sido colaborador del diario digital Es Diari. El año 1982 fundó y organizó la Asociación de Vendedores Ambulantes de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.