23 jornadas de liga de tercera división de fútbol han tenido que pasar para que el CE Mercadal lograra encadenar dos victorias consecutivas en la competición. Una primera vuelta desastrosa en los desplazamientos y un inicio dubitativo en casa en lo que va de segunda habían impedido conseguir dos triunfos seguidos.
Esta mala racha se rompió al sumarse el triunfo sobre el líder, Andratx, la semana pasada en Sant Martí por 2-1 y el 0-2 logado ayer en el campo del Llosetense.
Pero más allá de este dato circunstancial, la realidad es que el Mercadal va cada vez a mejor. En los últimos cinco partidos ha sumado tres victorias y dos empates. En toda la liga, sólo el Manacor con cuatro victorias y un empate lo ha hecho mejor.
Otro dato a tener en cuen que en quince partidos de la primera vuelta el Merrcadal sólo logró catorce puntos. Pero en los ocho encuentros disputados de la segunda vuelta ya lleva diecisiete. Esta marca se ha conseguido con cinco victorias, dos empates y una sola derrota (0-1 ante el Penya Independent).
Ahora la duda está en ver hasta cuando sigue la racha. El siguiente choque es en casa ante el colista Sant Jordi A por lo que parace asumible sumar un nuevo triunfo. También asequible, pero más complicado será ganar después en Calvià.