Palma, 5 mar (EFE).- El Parlament balear batirá el próximo martes los proyectos de ley de Cooperación y Áreas Municipales de Impulso del Comercio en un pleno ordinario marcado por la ausencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol.
La jefa del ejecutivo no acudirá a la sesión parlamentaria porque ese día participará en la presentación en la feria turística de Berlín, ITB, del modelo de desarrollo del sector impulsado por la Ley de Turismo.
Esta ausencia, a la que se sumará la del conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, obligará a aplazar para un próximo pleno las preguntas dirigidas por la oposición a Armengol.
Buena parte de las preguntas de control al Govern el primer pleno de marzo se referirán a la carestía de la vivienda en las islas y a los proyectos de edificación promovidos por el ejecutivo.
En el orden del día hay también os interpelaciones del PP sobre la transferencia de las competencias de Costas y la política de transporte terrestre y una moción de El Pi sobre el cumplimiento del Estatut.