Skip to content

El Club d’Arc Mahó gana el primer Gran Premio de España de la Liga Nacional de Clubes

Por primera vez en 22 años

Equipo del Club d'Arc Mahó
Equipo del Club d'Arc Mahó

Este fin de semana se ha celebrado en la localidad de Benalmádena (Málaga) el Primer Gran Premio de España de la temporada 2023 de la Liga Nacional de Clubes. Los arqueros menorquines Alex Corbacho, Lluc Santiago y Abel Melià participaron representando al Club d’Arc Mahó en esta primera prueba de la temporada de aire libre y decidieron inscribir un equipo de arco recurvado en la Liga Nacional de Clubes 22 años de su última participación.

La competición se dividió en una parte individual y otra parte por equipos de clubes. El sábado por la mañana, los arqueros realizaron el round clasificatorio a 70 metros previo. En esta fase previa, tanto Alex Corbacho como Lluc Santiago se clasificaron para la fase eliminatoria. Por su parte, Abel Melià quedaba fuera después de tener que disputar el acceso a dicha fase con una flecha de desempate. Por equipos, finalizaron sextos en la fase previa clasificatoria.

El sábado por la tarde, se disputaron las eliminatorias por equipos. El club d’Arc Mahó se enfrentó en el primer encuentro al club canario SEO, que había finalizado tercero en la previa, y al que derrotaron 6 a 2 puntos de set.
Ya en semifinales, se enfrentaron al combinado extremeño Ibn Marwan, que había finalizado segundo en la previa. En una ajustada eliminatoria, los menorquines derrotaban a los extremeños por 5 a 3 puntos de set accediendo así a la gran final.

Ya en la lucha por el primer puesto se encontraron, a los favoritos y primeros clasificados de la previa, el Club s’Arc Eivissa. En una final de infarto, el encuentro se decidió al desempate. Una muerte súbita donde cada uno de los tres componentes de cada equipo debía tirar una flecha. Los menorquines no fallaron e hicieron un total de 27 puntos de 30 posibles. Por su parte, el conjunto pitiuso hizo un 22. Lo que hizo posible que el Club d’Arc Mahó se
alzara con la victoria y se situara primero de la liga nacional.

Al día siguiente, se disputaron las eliminatorias individuales uno contra uno. Tanto Corbacho como Santiago ganaron sus respectivos encuentros de dieciseisavos de final de manera cómoda. No obstante, ya en octavos, a Alex Corbacho le toco eliminarse contra el ibicenco Toni Roig, del equipo nacional, ante el que cayó por un total de 6 a 4 puntos de set. Por su parte, Lluc Santiago tampoco podía con su adversario el Andaluz Eduardo Lanzas, y también caía derrotado 6 a 4 puntos de set. Ambos arqueros finalizan el primer Gran Premio de España entre los diez primeros clasificados.

Este resultado constituye un éxito absoluto para el club menorquín que inicia la temporada de aire libre de la mejor manera posible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.