El servicio de conservación y mantenimiento del Camí de Cavalls y de su ámbito de influencia será realizado por la Fundación para Personas con Discapacidad de Menorca. El Consejo Ejecutivo del Consell Insular ha aprobado la adjudicación del contrato por una duración de dos años prorrogables y un presupuesto máximo para este período de 419.730 euros.
Entre las tareas principales del contrato, licitado en la modalidad de contrato reservado, se encuentra la limpieza y desbroce; la colocación de señalización vertical; el mantenimiento de portillos, barandillas y barreras; además de actuaciones de consolidación del pavimento para resolver situaciones de erosión del camino.
El Camí de Cavalls es gestionado desde 2019 por el Departamento de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera y la licitación de este servicio se realiza atendiendo al Plan Especial del Camí de Cavalls, el instrumento legal creado con la Ley 13/2000 del Camí de Cavalls que determina las características del camino, sus instrumentos de gestión y los mecanismos para garantizarlo la protección y el uso público.
Tras la adjudicación del servicio queda pendiente la formalización del contrato que está prevista en las próximas semanas.