La Avarca de Menorca afronta mañana sábado, un partido clave con las bajas importantes de Patricia Rodríguez y Amelia Portero (ambas lesionadas en la espalda) pero con el alta médica de Wanda Banguero. Las de Bep Llorens reciben en casa al Depol Feel Alcobendas.
Las madrileñas confirmaron su permanencia en la máxima categoría la pasada jornada, gracias a la victoria ante CD Heidelberg. Desde la vuelta de la central americana Tess Clark, el equipo peninsular ha logrado importantes puntos que le han permitido mantenerse un año más en la Liga Iberdrola.
Por otro lado, el Avarca de Menorca sigue con sus problemas físicos. A la ya conocida baja de Patricia Rodríguez se le une nuevamente la de Amelia Portero, no recuperada de sus molestias físicas a sus espaldas.
El entrenador Bep Llorens reconoce que “Están siendo momentos complicados por las lesiones, pero este equipo ha demostrado repetidas veces esta temporada su carácter competitivo”.
El Avarca ha encadenado tres derrotas consecutivas, una en Copa y dos en liga, por lo que ganar permitiría romper con esta mala racha y acercarse al objetivo de la segunda plaza en la fase regular. En estos momentos, las menorquinas disponen de un punto de ventaja sobre el Tenerife cuando quedan dos jornadas por disputarse.