Skip to content

El PSOE reafirma su apuesta por la baza de la vivienda pública

Susana Mora promete que el Consell invertirá 20 millones de euros en la adquisición de suelo para construir VPO

Susana Mora.
Susana Mora.

El PSOE apostará en estos comicios por jugar la baza de la vivienda pública. Si este sábado se daba a conocer que Eduardo Robsy, un especialista en la materia es el número dos de la lista insular, este domingo Susana Mora ha prometido una inversión desde el Consell de 20 millones de euros  durante el próximo mandato para comprar suelo que se destinaría a VPO. Situación que pasaría por seguir gobernando en la institución trsa el 28-M Así lo ha hecho saber Mora durante  la conferencia política celebrada hoy en Ferreries que debe servi como base para la elaboración de los programas electorales a través de un proceso activo de participación.

La presidenta del Consell y candidata a la reelección, Suana Mora, ha defendido en su intervención inicial que “tenemos un compromiso con la sociedad menorquina que queremos renovar, gobernando a partir de un diálogo permanente con la sociedad. De hecho, “hemos demostrado y continuaremos demostrando que somos la mejor opción para gobernar”. Hemos estado, estamos y queremos estar”.

Por otra parte, la candidata resaltó que “ante los grandes desafíos que Menorca tiene delante, es imprescindible reforzar este diálogo social y las alianzas a partir de las propuestas de futuro que hemos debatido, y estoy convencida de que son el mejor punto de partida para encarar ese diálogo”. “Pero debe ser precisamente de este diálogo abierto a toda la sociedad menorquina del que deben salir las principales medidas de gobierno con las que queremos presentarnos a las elecciones del mes de mayo”, ha concluido.

Por último, Susana Mora ha recalcado también que es imprescindible abordar medidas de gran calado para afrontar el grave problema de acceso a la vivienda, de forma especial en lo que se refiere a las personas jóvenes. “Que no tengamos competencias no puede ser excusa alguna”, ha dicho Susana Mora”, “que todo el mundo pueda tener una casa digna debe ser una gran prioridad para todos. Por este motivo, desde el Consell pondremos 20M€ sobre la mesa, cinco cada año, para comprar solares para hacer pisos sociales de alquiler y tener así 200 viviendas más en el parque público de vivienda de Menorca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.