Skip to content

(Fotos) Triunfo de prestigio de un gran Hestia Menorca en el derbi balear

Alderete en una acción del partido en Son Moix. Fotos: Hestia Menorca
Varela dirigió con maestría al equipo. Foto: Hestia Menorca
Jackson fue el máximo anotador.Foto: Hestia Menorca
aficion
aficion
La afición celebró por todo lo alto el asalto a Son Moix. Foto: Hestia Menorca

Triunfo de prestigio de un gran Hestia Menorca en el derbi balear ante el FIBWI Palma, 66-74, ante una nutrida presencia de seguidores menorquines que festejaron por todo lo alto el asalto a Son Moix.

Tras un primer cuarto discreto, los hombres de Javi Zamora sacaron a relucir su mejor versión. Desde la defensa, como casi siempre, consiguieron darle la vuelta al marcador para llevarse un triunfo que le permite seguir soñando con la primera plaza del grupo.

Si una cosa destacó en este partido fue el “equipo”, con todo lo que ello conlleva. Gran trabajo defensivo y anotación muy repartida destacaron por encima de estadísticas individuales en uno de los partidos más completos de la temporada. Tamba con 19 puntos fue el mejor del Palma.

El máximo anotador fue Jackson con 14 puntos, aunque hay que citar también a jugadores como Alderete, acabando con 13 puntos, o Miskovic que acabó con 10. El MVP del equipo fue Varela, 9 puntos y 14 créditos. Por parte local Tras unos minutos iniciales de igualdad, el FIBWI Palma tomó el control del marcador, primero cogiendo 6 puntos para estirar la renta hasta los 19 tras un triple de Zengotitabengoa y dos tiros libres de Tamba. Jackson, desde el tiro libre, minimizaba daños y el cuarto languidecía con un 19-12.

El mejor Hestia Menorca apareció en el segundo acto. Desde una gran defensa abrieron el período con un 1-8, liderado por Popic, Longarela y un triple de Varela que igualaba el partido a 20 a los cuatro minutos de juego. La producción ofensiva local se había frenado en seco, Jackson empezaba a anotar y Varela anotaba un nuevo triple que estiraba el electrónico hasta el 22-29 cerrando un parcial de 2-18. Dos canastas de Feliu cortaron la progresión pero la ventaja era menorquina al descanso, 30-33.

Las buenas sensaciones que transmitía el equipo tuvieron continuidad tras el paso por los vestuarios. La defensa continuaba funcionando, Alderete se sumaba a la producción en ataque y el marcador le era siempre favorable, llegando a tener rentas de hasta 12 puntos.

El botín obtenido resultó suficiente para capear las intentonas del Palma por remontar. La gestión fue casi perfecta, no se acercó más allá de los cinco puntos en el primer tramo de cuarto y cortados con un 2+1 de Longarela. Tamba, la pesadilla local, llevó la incertidumbre al entrar en el minuto final con un 66-70. Jackson y Miskovic eliminarían cualquier posible épica local y certificaron una victoria final que hizo vibrar a los menorquines presentes en Son Moix.

Estadística Oficial del Partido


Deja un comentario

Your email address will not be published.