Skip to content

Aena invertirá 80.000 euros en la actual torre de control y pondrá a tres controladores más

El conseller Josep Marí deja en el aire la idoneidad del Aeropuerto de Menorca para tener una torre virtual

Patricia Font.
Patricia Font.
La diputada autonómica ha señalado las dudas que genera la torre de control virtual prevista para Menorca.

Aena invertirá este verano 80.000 euros en reformas y mejoras en la torre de control del Aeropuerto de Menorca. Además contratará a tres nuevos controladores aéreos. La noticia la ha dado a conocer el conseller balear de Mobilitat, Josep Marí durante el Pleno del Parlament de este martes.

Pero Marí también dejó en el aire si Menorca es la mejor opción para instalar una torre de control  remota como la que se planea desde Aena. Lo dijo en respuesta a la pregunta formulada por la diputada autonómica de Més per Menorca, Patricia Font.

La ecosoberanista  puso también en duda la seguridad de esta torre virtual si solo va a contar con una cámara de televisión. Font recordó que esa torre no debe vigilar únicamente lo que pasa en la pista sino también las maniobras de aproximación de aeronaves tanto al aeropuerto como al aeroclub, a las pistas de helicópteros de San Isidro o el Hospital Mateu Orfila y la posible futura estación de hidroaviones.

Un fallo del dispositivo obligaría a desviar todo el tráfico aéreo a otros campos de aviación.

Josep Marí le ha replicado que cualquier instalación que se acabe realizando será plenamente segura debido a lso controles y verificaciones previos a su puesta en marcha. También entiende que habrá más de una cámara de televisión para controlar lo que ocurre en la pista y vigilar las aproximaciones.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.