Quedó desierta en la primera licitación y ahora la Conselleria balear de Asuntos Sociales vuelve a licitar las obras de la futura residencia y centro de día de Es Castell con un incremento de precio de 900.000 euros que deja el presupuesto total en 6.623.220,70 euros. El plazo de presentación de ofertas acaba el próximo 3 de abril.
Esta nueva residencia y centro de día para personas mayores en situación de dependencia se construye en el antiguo cuartel del Duque de Crillon y contará con un total de 68 plazas que pasarán a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia. Serán 53 plazas residenciales para personas mayores en situación de dependencia y 15 plazas de estancias diurnas. La empresa que resulte ganadora tendrá un plazo máximo de 18 meses para ejecutar las obras.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, la consejera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, y la alcaldesa des Castell, Joana Escandell, han visitado este miércoles la ubicación donde se harán las obras.
El nuevo equipamiento se financiará tanto con fondos propios como con fondos europeos Next Generation procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR).
El Consell de Menorca se encargará del mobiliario y el Ajuntament de Es Castell cede un espacio exterior para el recreo de las personas usuarias.
El proyecto consiste en la reforma del antiguo cuartel del Duque de Crillon para habilitar tanto la residencia para personas mayores en situación de dependencia como el centro de día. El edificio tiene una superficie de 4.167 m2 , situado en el centro urbano des Castell, con acceso directo a la plaza principal y centro neurálgico del municipio.
El centro de estancias diurnas y los servicios de administración se situarán en la planta baja, mientras que las habitaciones y las zonas de convivencia ocuparán la primera y la segunda planta. El sótano podrá acoger áreas para el personal y otras instalaciones y, gracias al patio posterior, la residencia contará con espacios exteriores.
Este proyecto es fruto del convenio de colaboración que se firmó en octubre de 2020 entre el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, el Ajuntament de Es Castell, el Consell de Menorca y el Instituto Balear de la Vivienda.