El acuerdo más importante en el convenio de Hostelería de las Illes Balears para los próximos 2 años es un incremento salarial del 8,5% en este periodo de 2 años, con un 5% aplicado el primer año de vigencia del convenio y un 3,3% acumulado en el segundo año. Este acuerdo afecta a unas 11.400 personas trabajadoras en el sector en Menorca, de las que más de 6.000 son hombres y 5.300, mujeres. Sumando los dos últimos convenios colectivos, la subida salarial ha sido de un 25,5% en los últimos 7 años.
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, mantuvo un encuentro con los miembros de las ejecutivas y delegados de UGT y de CCOO en Menorca para intercambiar opiniones sobre el nuevo convenio colectivo de Hostelería de las Illes Balears, firmado por sindicatos y patronales, y que entrará en vigor a partir del mes de abril y se puede empezar a cobrar el incremento salarial a partir de 1 de mayo.
El conseller asistió a la reunión acompañado de los directores generales de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham y de Modelo Económico y Empleo, Llorenç Pou. A la reunión con Comisiones Obreras asistió el secretario general Antonio Soria, acompañado por miembros de la ejecutiva, y la reunión de UGT estuvo encabezada por su secretario general, Servando Pereira.