Skip to content

La ordenanza de Sant Joan permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el casco urbano

Anoche se aprobó la modificación de esta normativa en el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella

Fiestas de Sant Joan en Ciutadella (Foto Antxon Castresana)
Fiestas de Sant Joan en Ciutadella (Foto Antxon Castresana)

“Durante los días de celebración de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella, Vetlla des Be, Dia des Be, noche de los Festers, día 23 de junio, 24 de junio y 25 de junio hasta que finalice el acto del Darrer Toc, se permite el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública exclusivamente en el casco urbano. En el resto del municipio, urbanizaciones, y polígono industrial, queda prohibido el consumo de alcohol en la vía pública y será de obligado cumplimiento lo establecido en la ordenanza de consumo indebido de bebidas alcohólicas”.

Así queda el artículo 22 bis: Consumo de bebidas alcohólicas de la ordenanza municipal reguladora de las Fiestas de Sant Joan después de la aprobación de su modificación que se llevó a cabo anoche en el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella.

Este documento, creado con el objetivo de establecer “los límites entre la responsabilidad que asumen los participantes en la fiesta y la responsabilidad del Ayuntamiento de Ciutadella de Menorca como organizador” se aprobó en 2012, concretamente durante el pleno municipal del 10 de mayo. Dos años después, el 6 de mayo de 2014, ya se realizó una primera modificación, también durante un pleno municipal.

Anoche, nueve años después, y en el marco de la comisión municipal de Sant Joan, la ordenanza municipal se modificó en varios puntos con el objetivo de evitar aquellas situaciones de riesgo que han ido apareciendo desde la primera redacción de la ordenanza.

Estas modificaciones se refieren a la adaptación de su contenido a la normativa actual, a la existencia del Plan Director de Seguridad y a los planes de autoprotección de algunos actos de las fiestas.

De las actualizaciones del texto, destaca la exoneración del consumo de bebidas alcohólicas sólo en el casco urbano, manteniendo su prohibición en el resto del municipio. También se incide en la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas con capacidad superior a 0,5 litros durante el caragol des Born y los actos de Es Pla.

A partir de su aprobación provisional, se abre el plazo de un mes para que, quien lo considere, pueda presentar alegaciones.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.