Skip to content

Gemma Triay y Ale Salazar sufren lo indecible para pasar a la final del Open de Chile

La batalla contra Delfi Brea y Sofía Araujo no se decidió hasta el tie break del tercer set

Extenuadas pero felices.
Extenuadas pero felices.
Así festejaban Triay y Salazar su pase a la final tras más de tres horas de intensa lucha. (Foto: WORLD PADEL TOUR)

La menorquina Gemma Triay y la madrileña Ale Salazar disputarán su tercera final de la temporada  de tres torneos disputados del World Padel Tour. Será en las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago que alberga el Open de Chile. Triay y Salazar llegan al gran partido tras una lucha titánica contra Sofía Araujo y Delfi Brea que se decidió en el tie break del tercer set superadas las tres horas de partido por 7-6/4-6/7-6.

La igualdad presidió el primer parcial que tuvo que decidirse en el tie break. En esta ocasión el 7-6 cayó del lado de Triay y Salazar.

En el segundo parcial, la menorquina y la madrileña parecían tener muy biien encarrilado el pase a la final cuando dominaban 4-1. Pero Triay y Salazar se fueron del partido. Sus rivales encadenaron la friolera de siete juegos consecutivos.  Lo que, de entrada, les costó el set por 4-6 y además vieron como en el tercero sufrían un break al inicio para ponerse 0-2.

Reaccionaron Triay y Salazar con tres juegos consecutivos (3-2) pero Araujo y Brea aún tenían mucho pádel en sus palas.  Con 4-4 en el marcador Triay y Salazar desperdiciaron con su saque un 40-15 para verse, otra vez, por debajo en el marcador (4-5). Araujo y Brea llegaron a tener incluso una bola de partido que Triay y Salazar lograron salvar.

Con 6-6 en el marcador se llegó al tie break. Tras tanta igualdad en el marcador, sorprendentemente, Araujo y Brea bajaron los brazos y Triay y Salazar pudieron ganar la muerte súbita con una cierta tranquilidad 7-2.

En la final se verán las caras contra la pareja  formada por Jéssica Castelló y Claudia Jensen que ganaron, en otra semifinal igualadísima, a Lucía Sainz y Aránzazu Osoro por un doble 7-6.

Tras el espectáculo ofrecido con semejante lucha la organización del World Padel Tour felicitaba así a las cuatro jugadoras de esta semifinal.


Deja un comentario

Your email address will not be published.