Mahón, 21 mar (EFE).- El Consell de Menorca creará una mesa de seguimiento de los proyectos que sean financiados con fondos europeos, una iniciativa planteada por Ciudadanos (Cs) que fue aprobada por unanimidad en el último pleno de la institución.
La mesa estará formada por agentes sociales y empresariales, así como técnicos del Consell y de los ayuntamientos de la isla, con el objetivo de realizar una mejor supervisión y evaluación de los proyectos.
El portavoz de la formación naranja en la isla, Eugenio Ayuso, ha asegurado que también se insta al Consell a seguir comprometiéndose a realizar la máxima difusión y publicidad entre todas las empresas de la existencia de los fondos europeos y de las posibilidades con las que cuentan, “a fin de que estos recursos puedan llegar al mayor número de beneficiarios posibles”.
Además, Ayuso ha recordado que los fondos europeos están diseñados para abordar la recuperación económica, mediante la financiación de proyectos y reformas en áreas como la transición verde, la digital, la educación y formación, la cohesión social y territorial.