Skip to content

‘Ventanas abiertas’ al Teatro Salón de Es Castell

Este sábado, 25 de marzo, para mostrar los restos arqueológicos descubiertos en el interior de este edificio

En el subsuelo del Teatro Salón se han descubierto dos casas de la época británica que son una muestra de las primeras edificaciones del actual pueblo de Es Castell
En el subsuelo del Teatro Salón se han descubierto dos casas de la época británica que son una muestra de las primeras edificaciones del actual pueblo de Es Castell

El Ayuntamiento de Es Castell ha programado para este sábado, 25 de marzo, una jornada de ‘Ventanas abiertas’ con el objetivo de que las personas interesadas puedan conocer los restos arqueológicos que se han encontrado en el Teatro Salón, el último teatro histórico del municipio.

De 10 a 14 horas y de 17 a 17 h, se podrá acceder al resultado de la prospección del subsuelo del Teatro Salón donde se han descubierto dos casas de la época británica, que son una muestra de las primeras edificaciones del actual pueblo de Es Castell.

Previamente, el 24 de marzo, los arqueólogos Borja Corral y Carlos de Salort, presentarán los restos arqueológicos hallados bajo el edificio y el arquitecto municipal, José maría Aceytuno, explicará el proyecto de rehabilitación del antiguo teatro. Será en la sala polivalente Es Soleiet a las 19 h.

Recordar que en diciembre de 2020 el Ayuntamiento de Es Castell formalizó la compra del Teatro Salón por 378.000 euros. Un edificio inscrito en el Catálogo de Protección del Patrimonio Histórico de Es Castell y que se encontraba en estado de abandono.

Entonces la alcaldesa, Juana Escandell, destacó que “era una demanda histórica de mucha gente” y que el objetivo era convertirlo en un centro multifuncional donde se podrán llevar a cabo espectáculos teatrales, exposiciones, proyecciones, conferencias y todo tipo de actividades culturales. Además, el edificio también albergará las dependencias del área de Cultura.

En las prospecciones del subsuelo que se han realizado se han encontrado objetos de la vida cotidiana de finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX, como vajillas, ollas o pipas de fumar, entre otros. Todos estos elementos se han estudiado y catalogado.

Los trabajos realizados permitirán conocer mejor la historia del inmueble y los orígenes de Es Castell, así como hacer valer la arqueología del siglo XIX en Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.