Innovador, diferente, futurista y multidisciplinar apto para todos los públicos. Así se define “Inmorthia, el món del futur”, el espectáculo con el que el Teatro Principal de Maó inaugura esta tarde, a partir de las 19 horas, el programa de la celebración del Día Mundial del Teatro.
Este “pseudomusical de rock” combina música y pintura en directo, inteligencia artificial, monólogos, hologramas, videorelatos…para sumergir a los asistentes en un show que, combinando diferentes formas de expresión artística, actualiza la tradición teatral.
Esta propuesta complementa el taller “L’ esclat del drama”, que está impartiendo estos días el dramaturgo y artista audiovisual Dionisio Sánchez Loring, y sirve de aperitivo a las actividades previstas hasta el próximo día 31.
Concretamente, mañana, a partir de las 10 horas, está programada una ruta histórica por los antiguos teatros de Maó a cargo de Francesc Carreras, con punto de partida en el Orfeó Maonès y de llegada en el Principal, que organiza entre esa hora y la una, una jornada de puertas abiertas.
A las 11:30, el vestíbulo del propio teatro acoge “Contes entre bambalinas”, un cuentacuentos para toda la familia con Andrea Oyamburu Tous, mientras que el día 27, Marina Barbera toma el relevo en el Orfeó Maonès con “Llegar a una fiesta” y con un taller intensivo de clown, los días 29 y 30.
La celebración vuelve al Principal el próximo viernes, 31 de marzo, con una matinal para escolares con “Electra” de Sófocles y “Miles Gloriosus”, de Plauto.