Skip to content

Alaior acometerá la dotación de alcantarillado en Calescoves y Son Vitamina

El Ayuntamiento se ha reunido con los vecinos de las dos urbanizaciones para explicarles el proyecto

Benejam y Marquès, durante la presentación de la actuación. FOTO.- Ayuntamiento de Alaior
Benejam y Marquès, durante la presentación de la actuación. FOTO.- Ayuntamiento de Alaior

José Luis Benejam, alcalde de Alaior, acompañado por Cristóbal Marqués, concejal de Urbanismo, Mari López, concejala de Urbanizaciones, y Txiqui Arévalo, concejal de Promoción Económica, se  ha reunido esta semana con los vecinos y vecinas de Calescoves y Son Vitamina para explicarles el proyecto de dotación de alcantarillado en las urbanizaciones.

El proyecto fue presentado por el Ayuntamiento para ser financiado por los Fondos Europeos, y ahora queda pendiente la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Consell para recibir la financiación y poder sacar las obras a licitación.

Benejam trasladó a todos los vecinos su ilusión por emprender estas obras que «son un paso muy significativo por su futuro y que mejorarán sin lugar a dudas su calidad de vida, ya que permitirán que se puedan suprimir los pozos y fosas sépticas de cada propiedad. Además, es un paso hacia la indiscutible mejora del ciclo del agua».

Por su parte, los vecinos se mostraron muy contentos por esta iniciativa del Ayuntamiento, que desbloqueará el desarrollo urbanístico de las zonas, y supone un compromiso del Consistorio con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Las obras, que ya tienen licencia municipal, consistirán en una primera fase de creación de la red de saneamiento para después canalizar y unir a las dos urbanizaciones con la construcción de sus respectivas estaciones de bombeo.

Después, en una segunda fase se haría la conexión con la depuradora de Cala en Porter, que todavía se encuentra en trámite dada la complejidad de autorizaciones, porque debería pasar por terrenos en rústico ya que el Consell denegó al Ayuntamiento el paso por la carretera de Sant Climent a Cala en Porter.

En Alaior sólo quedan dos urbanizaciones, Son Vitamina y Calescoves, donde todavía el proyecto de dotación de alcantarillado no se ha iniciado. En este sentido, el alcalde destacó que «damos cumplimiento a uno de los objetivos del consistorio alayorense, concretamente el de tener todas las urbanizaciones con alcantarillado».


Deja un comentario

Your email address will not be published.