El menorquín Francesc Haro de los Barcelona Uroloki logró con su equipo de fútbol americano, modalidad flag (sin contacto), el tercer puesto en la Copa Catalana disputada el domingo. Haro tuvo una buena actuación en los cuatro partidos que disputó en que anotó una conversión y logró una intercepción en defensa que evitó un touchdown de los rivales.
Cabe destacar que el joven mahonés está disputando su primera temporada en este deporte y los Barcelona Uroloki, que disponen de varios equipos, ya le seleccionaron para formar parte del conjunto que disputó esta Copa Catalana lo que evidencia su gran evolución en este deporte.
En la primera fase de la competición los Uroloki lograron ganar a Mollet Panthers (18-6) y a Sarrià de Ter Wolves (40-19). Perdieron ante Bigues i Riells Scorpions (25-40) pero accedieron a las semifinales como segundos de grupo. Allí se toparon con los Barcelona Pagesos quienes les cerraron el pase a la gran final al imponerse por 19-34. A la postre, Pagesos se alzaría con la Copa derrotando en la final a Scorpions. Esto da el pasaporte a la fase final de la Copa de España a Pagesos, un habitual de la competición, mientras que Scorpions queda pendiente de los resultados de otras territoriales para saber si disputará la Copa de España.
El menorquín Francesc Haro, mientras, sigue quemando etapas. Esta temporada empezó a parcticar el fútbol americano en su modalidad de flag para aprender los fundamentos de este deporte. Ya ha pasado de jugar en uno de los equipos de Uroloki a entrar en la selección para la Copa. Paralelamente ya ha empezado a entrenar con casco y coraza par poder dar el salto, en breve a la modalidad de contacto en donde podría alternar las posiciones de receptor o de defensa contra el pase.
Cabe recordar que Fracesc Haro ya fue un destacado futbolista de la isla lo que le valió ser considerado como mejor portero menorquín en categorías inferiores en alguna ocasión.