Skip to content

Un detenido en Es Castell por cultivar cannabis

Le incautaron 129 plantas y 900 gramos de cogollos secos listos para su distribución

Dos habitaciones especiales.
Dos habitaciones especiales.
Estaban preparadas para poder cultivar rápidamente plantas de cannabis. (Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR)

La Guardia Civil de Maó con la colaboración de la Policía Local de Es Castell ha detenido a un hombre de 35 años de edad, por un presunto delito contra la salud pública tras descubrir en el interior de su domicilio un cultivo compuesto por 129 plantas de cannabis.

La semana pasada, guardias civiles de Seguridad Ciudadana fueron alertados para que acudiesen a la localidad de Es Castell por el incendio de una vivienda. Las dotaciones de bomberos,  encargadas de la extinción del incendio, comunicaron a los agentes la existencia de dos habitaciones en el interior de la vivienda dedicadas al cultivo, probablemente, de plantas de cannabis.

Como consecuencia de este hallazgo, y tras realizar las gestiones oportunas, se procedió a la entrada y registro en el domicilio, confirmándose las información adelantada por los bomberos. Los guardias civiles verificaron que había dos habitaciones dotadas de un sistema de iluminación, ventilación y mejora de la calidad del aire para favorecer el crecimiento y desarrollo de 129 plantas de cannabis.

Además del cultivo, fueron intervenidos 900 gramos de cogollos secos de cannabis listos para su distribución.


Deja un comentario

Your email address will not be published.