Skip to content

Inicio del Curso básico de Capacitación para 17 policías locales de Menorca

Más de 800 horas de formación de un curso que acabará en octubre y es imprescindible para acceder a la categoría de policía local

El curso ayudará a paliar la carencia de policías locales y menguar la carga de trabajo de los efectivos
El curso ayudará a paliar la carencia de policías locales y menguar la carga de trabajo de los efectivos

La Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha iniciado este mes la 44a edición del Curso de capacitación para 166 policías locales, 17 de ellos de Menorca. Desde el 2019, se habrán formado un total de 528 nuevos policías en las Illes Balears.

Son más de 800 horas de formación de un curso que acabará en el mes de octubre y que es imprescindible para acceder a la categoría de policía local.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, que ha visitado este miércoles a los alumnos de Mallorca, ha destacado que “de estos 166 policías locales de la 44a promoción, 57 sois mujeres. Hemos iniciado un camino sin retorno, para que la voz de las mujeres también esté presente en las fuerzas de seguridad de nuestros municipios”.

La directora gerente de la EBAP ha detallado que “la EBAP firmó dos convenios, con los municipios de las islas de Eivissa y Formentera, y con los municipios de Menorca, respectivamente, para la realización descentralizada de los cursos de capacitación de policías locales, y esto nos permite que en esta nueva edición los policías puedan conciliar la vida laboral y familiar, y no tener que moverse de su isla“.

El objetivo de este curso es que los alumnos obtengan el Curso de capacitación que los habilita para trabajar como policías en un municipio de las Islas, y así ayudar a paliar la carencia de policías locales y menguar la carga de trabajo de los efectivos, derivada de las necesidades de los municipios pequeños para cubrir las plazas vacantes, de las restricciones presupuestarias que limitaban la reposición de efectivos y del incremento de la población en época veraniega.


Deja un comentario

Your email address will not be published.