Skip to content

Un ‘Dragon Boat’ para promocionar la actividad física y el deporte en Menorca

Está previsto organizar actividades dirigidas a mujeres que han superado un cáncer de mama y a los centros escolares

Dragon Boat es una embarcación de remo para 22 personas que tiene una tradición milenaria en China
Dragon Boat es una embarcación de remo para 22 personas que tiene una tradición milenaria en China

El Consell de Menorca ha adquirido un Dragon Boat, una embarcación de remo para 22 personas de tradición milenaria en China, a petición de la Federación Balear de Piragüismo, con el objetivo de promocionar la actividad física y el deporte en el mar.

La delegación menorquina de piragüismo se hará cargo de su custodia, mantenimiento y promoción junto al Servicio de Deportes, que tiene previsto organizar actividades dirigidas a mujeres que han superado un cáncer de mama, así como a escuelas e institutos.

Esta disciplina contribuye a incrementar la fuerza muscular y la concentración de quien la practica y fomentar el trabajo en equipo. Además, el Dragon Boat permite incidir en valores como la diversidad, puesto que su práctica es apta para personas de diferentes edades y condición física.

Por este motivo, el Dragon Boat también estará a disposición de los clubes que forman parte del programa Integraesport, para organizar salidas en familia, y para la promoción de los beneficios del deporte y la práctica de actividad física en la salud de los y de las menorquinas que promueve el programa Menorca Borina.

En la botadura de esta embarcación participaron mujeres representantes de la Asociación ALBA y jóvenes del Club Náutico de Villacarlos. También estuvieron presentes el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria; la directora insular Leonor Berja; la directora técnica de la Fundación del Deporte Balear, Montse Cardona; el presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes y el delegado en Menorca Toni Pons, que ofreció un pequeño taller para poder utilizar la embarcación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.