El Consell de Menorca ha adquirido un Dragon Boat, una embarcación de remo para 22 personas de tradición milenaria en China, a petición de la Federación Balear de Piragüismo, con el objetivo de promocionar la actividad física y el deporte en el mar.
La delegación menorquina de piragüismo se hará cargo de su custodia, mantenimiento y promoción junto al Servicio de Deportes, que tiene previsto organizar actividades dirigidas a mujeres que han superado un cáncer de mama, así como a escuelas e institutos.
Esta disciplina contribuye a incrementar la fuerza muscular y la concentración de quien la practica y fomentar el trabajo en equipo. Además, el Dragon Boat permite incidir en valores como la diversidad, puesto que su práctica es apta para personas de diferentes edades y condición física.
Por este motivo, el Dragon Boat también estará a disposición de los clubes que forman parte del programa Integraesport, para organizar salidas en familia, y para la promoción de los beneficios del deporte y la práctica de actividad física en la salud de los y de las menorquinas que promueve el programa Menorca Borina.
En la botadura de esta embarcación participaron mujeres representantes de la Asociación ALBA y jóvenes del Club Náutico de Villacarlos. También estuvieron presentes el conseller de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, Miquel Àngel Maria; la directora insular Leonor Berja; la directora técnica de la Fundación del Deporte Balear, Montse Cardona; el presidente de la Federación Balear de Piragüismo, Juan Carlos Fuentes y el delegado en Menorca Toni Pons, que ofreció un pequeño taller para poder utilizar la embarcación.