Skip to content

Rabinerson y Vidal del CM Mahón arrollan en Alcúdia

Campeonas.
Campeonas.
Alma Rabinerson y Claudia Vidal tuvieron una gran actuación en la Copa Balear. (Foto: CM MAHÓN)

El pasado sábado se celebró la primera Copa Balear de sprint de piragüismo en S’Estany des Ponts (Alcúdia), organizada por la Federación Baear de Piragüsmo (FBP); donde los palistas júnior y sénior del Club Marítimo de Mahón disputaron sus primeras pruebas de pista olímpica de la temporada, sobre las distancias de 500 y 1.000 m., tanto en embarcación doble como individual. Una jornada calurosa y con el viento en contra, que sazonó con un extra de esfuerzo las pruebas de velocidad.

La primera de las finales en disputarse fue para las mujeres júnior 500 m., donde las palistas del CMM Alma Rabinerson y Claudia Vidal no tuvieron rival alguna, colgándose el oro y la plata, respectivamente; en una final igualada entre ellas, que entraron con una ventaja significativa respecto a las demás. Co la misma cotundencia ganaron en K2, donde se impusieron al resto de participantes con clara superioridad. Su compañera Martina Jiménez quedaba en octava posición en el K1 500 m. y cuarta en el K1 1.000 metros, mostrando una gran mejora respecto ediciones anteriores.

Por otro lado, los chicos júnior, Yago Quintana  y Marc Camps, disputaron las final de 1.000 y de 500 m., tras una trepidante semifinal, ajustada hasta la linia de meta. En la final de los 1.000 m. quedaron cuarto y quinto, respectivamente; y en K1 500 m. Finlizaron séptimo y octavo.
Para rematar su maratoniana jornada, en tándem mahonés, logró un cuarto lugar en K2 1.000 m. y pusieron un broche de bronce en su participación en el K2 500 m.

Siguiendo con la jornada, los palistas sub23 del CMM, Joan Cachot y Manuel Gutiérrez hicieron un buen papel, quedando cuarto y tercero en los 1.000 m.; y cuarto y sexto en K1 500 m., respectivamente. Haciendo tándem en categoría sénior, disputaron las pruebas de K2, finalizando quintos y cuartos, en los 500 m. y 1.000 m.; junto a sus compañeros Vinca Escandell y Alexis Capdevila que finalizaron cuartos en rl K2 500 m. También sub23, pero en canoa individual (C1), David Sánchez del CMM,se colgaba la plata en los 500 m., en una rapidísima final ante dos mundialistas del RCNPP, donde el palista de Mahón demostró tener un altísimo nivel a escasos días de disputarse las plazas para la selección nacional.

Y para finalizar con las pruebas que corrieron los mahoneses, los palistas sénior del Club Marítimo hicieron una excelente puesta en escena. Cristina Ulldemolins quedó tercera y cuarta, 500 m. y 1.000 m., posiciones que se decidieron en los instantes finales de las pruebas. En la
categoría masculina, para rematar la excelente jornada de los menorquines, Enric Olives resultó sexto y séptimo en K1 1.000 m. y K1 500 m.; y Vinca Escandell se colgaba los oros en ambas pruebas, dominando desde la mitad de la regata en el 500 y remontando varias esloras
en un final de infarto en los 1.000 m.

CN Villacarlos

Por su parte el Club Náutico Villacarlos envió a 9 deportistas a esta misma prueba. el mejor resultado fue para Iván carreras quien terminó cuarto en la prueba C1 de 500 metros en categoría sub 23.

A destacar que en Paracanoe sènior 500 metros, Isaac Pons y Mark Barceló disputaron su primera prueba fuera de la isla con muy buenas sensaciones. Fueron los únicos participantes, quedando Issac Pons primero, y Mark Barceló en segunda posición. Sus próximo objetivos, juntamente con el grupo de paracanoe, es la pròxima Copa que se disputarà en Mayo.

En el cómputo final de todos los resultados, el Club Nautico Villacarlos ocupó la cuarta posición por clubes.


Deja un comentario

Your email address will not be published.