El Mercadal de fútbol de tercera división seguirá una temporada más en la tercera división pese a la derrota sufrida ayer en Binissalem por 2-1. La derrota este domingo del Collerense por 0-3 en casa ante el líder, Andratx, asegura que el Mercadal termine en la undécima posición de la categoría en el peor de los casos pase lo que pase en la última jornada.
Los de Lluís Vidal logran así lo mismo que en la temporada anterior cuando salvaron la categoría con una jornada de antelación pese a un inicio de temporada muy malo. En esta ocasión los resultados de la primera vuelta fueron preocupantes, pero tras la llegada de Karím el equipo empezó a ganar y se afianzó en la parte media de la tabla. Aunque los tres últimos partidos terminaron en derrota para los de Sant Martí el colchón de puntos logrado y que los equipos del pozo de la tabla no han sabido aprovechar esta situación han permitido cerrar la permanencia.
Este hecho permitirá, también, que en la proxima temporada Menorca vuelva a vivir un derbi en cada vuelta en tercera división ya que el Alaior también consiguió el ascenso hace un par de semanas.