“El sector marítimo puede contribuir a la transición energética hacia fuentes más sostenibles y limpias mediante la producción de energía renovable marina. Esto incluye la energía eólica marina, la energía undimotriz y la energía de las mareas, entre otras. Desde las Illes Balears queremos apostar por explorar estas energías que nos permitirían diversificar nuestro mix energético y conseguir la soberanía energética“. Así lo ha manifestado este martes el conseller balear de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes, quien ha explicado la importancia que el Govern da a las energías renovables marinas como forma de diversificar el modelo energético de Baleares y poder seguir avanzando en una transición energética que ayude a obtener la soberanía energética.
Yllanes participa en la BlueWeek, un foro dedicado a la economía azul, la innovación en el sector marítimo, las energías marinas y la descarbonización del mar.
El director general de Energía y Cambio Climático, Pep Malagrava, expondrá en este foro el valor que tiene Baleares en el uso del mar para generar energía: “La electrificación de los puertos, así como de los barcos, son un paso vital para el proceso de descarbonización de las Islas. Somos conscientes de que el sector del transporte marítimo, y también el aéreo, son los grandes emisores de gases a la atmósfera, y por tanto, todo proceso que pueda realizarse usando las herramientas y recursos necesarios para reducir estas emisiones, son bienvenidos“.