El senador del Partido Popular de Menorca, Cristóbal Marqués, ha acusado este jueves al Gobierno de “perder cinco años” en materia de proyectos energéticos.
Los populares han preguntado a la secretaria de Estado de Energía, Sara Aegesen, sobre las diferentes inversiones en infraestructuras eléctricas pendientes en Menorca, entre ellas el segundo cable submarino entre Mallorca y Menorca, el estado de tramitación de las baterías que deberían sustituir al cable y el cambio de gas de la central térmica de Maó.
“Nos han quitado el segundo cable de la planificación, para compensarlo primero se hablaron de generadores, después de baterías y la realidad es la que es, más de cuatro años tras el anuncio, seguimos igual que antes, con una red saturada que provoca cortes, como vimos el verano pasado”, ha señalado.
Por otro lado, Marqués considera que “no ha servido de nada” tener al menorquín Marc Pons como comisionado del Gobierno por la Transición Ecológica de Baleares y Canarias.
“Todos los anuncios realizados por el ahora candidato al Parlament se cuentan por incumplimientos, ¿tenemos que fiarnos de cualquier promesa que haga después de ver que todos sus anuncios se diluyen en el tiempo”, ha preguntado.
Además, el PP ha calificado en un comunicado de “burla” las promesas del PSOE incumplidas, como la eliminación del segundo cable submarino entre Mallorca y Menorca entre las inversiones prioritarias.
Finalmente, Marqués ha insistido en la problemática de los cortes de luz en la isla.
“Es algo que nos preocupa porque no vemos respuesta por parte del Gobierno, reconocen el problema, pero sin soluciones, dando así la razón a los que decimos que para Pedro Sánchez somos una isla de segunda”, ha concluido. EFE