Skip to content

(Fotos) Sant Jordi arranca con fuerza

Gran actividad.
Gran actividad.
Las ventas en las primeras horas de venta han sido notables. (Fotos: J.R.T.)

El fin de semana de Sant Jordi ha arrancado con fuerza en Maó. Un total de 26 paradas de libros y rosas entre la Plaça Constitució, Carrer Nou i S’Arravaleta, escena que se ha repetido en el resto  de municipios de la isla, han empezado el que se espera el fin de semana más rentable del año.

Desde primera hora de la mañana las ventas han sido constantes  ya que muchos curiosos se han acercado para consultar y comprar las novedades editoriales que más les interesan  o para adquirir una rosa para su pareja con la que demostrar su amor.

Entre las novedades de este año que más interesan a los lectores destacan ’32 de març’ de Xavier Bosch, ’16 notas’ de Risto Mejide, ‘Memòries de jo mateix’ de Ferran Torrent, ‘En la boca del lobo’ de Elvira Lindo, ‘Hijos de la fábula’ de Fernando Aramburu o ‘El ángel de la ciudad’  de Eva Gª Sáenz de Urturi.

También los autores menorquines han aprovechado esta cita anual para sacar a la venta sus últimos libros. Así podemos encontrar ‘El protestantisme a Menorca’ de Josep Borràs, ‘L’afortunada vida de Martí Olivar’ de Josep Mª Quintana, ‘Època de muda’ de Miquel Camps,  ‘La malalta que m’acompanya’ de Climent Sabater o Biogeografia de Menorca de Joan Rita.


Comments (2)

  1. … aclaremos que lo que se celebra es la fiesta del libro, no del tal Jordi, que no es aquí nada más que un convidado de piedra, no pinta absolutamente nada de nada, porque no, no es una fiesta confesional… se le llama así porque cuando las Naciones Unidas decidieron la fecha para honrar la obra escrita, el calendario cayó casualmente en esta figura del santoral… como podría haber sido cualquier otra u otro… por lo que sería mucho más propio denominar así a la fiesta, fiesta del libro… lo de sant Jordi es por lo meapilas que somos todos, que parece que no podemos vivir esta vida sin mirar en el calendario a qué santo o santa denominamos para cada puñetera cosa que nos pasa… somos así de provincianos…

Deja un comentario

Your email address will not be published.