La candidata a la reelección en la presidencia del Consell de Menorca, Susana Mora, atribuye a la “coordinación” entre gobiernos socialistas el logro de que la media de parados durante los últimos meses del año sea la mitad que en 2019, antes de la pandemia.
“No hubiera sido posible sin esa mirada sensible de los gobiernos progresistas”, se congratula Mora, quien también destaca como decisivo el nuevo convenio de hostelería, que “ha hecho que uno de cada cinco trabajadores de las Islas vean incrementado su sueldo un 8,5 por ciento a lo largo de este año y 2024”. Una ayuda importante que, remarca, ha compensado la inflación generada por la guerra de Ucrania.
El candidato del PSOE Menorca al Parlament, Marc Pons, también ha ensalzado la necesidad de “generar riqueza para garantizar que nadie pierda poder adquisitivo”.
Los líderes socialistas menorquines se han pronunciado así en puertas de la celebración mañana lunes del dia del trabajador.
El PSOE lo único que puede atribuirse es el mérito de maquillar las cifras de paro. Contar a fijos discontinuos como contratados durante el invierno es una tomadura de pelo. Igual pasa con aquellos que esté realizando algún curso de formación. Tampoco computan como parados cuando todos sabemos que no trabajan y, por tanto, tampoco cotizan.