José Cantallops se ha presentado este domingo como candidato de Per Balears (XBalears) a la alcaldía de Es Castell. El candidato ha subrayado que se presenta con un programa con “propuestas valientes y con vistas al futuro”.
“Las prioridades más inmediatas del municipio” son, en su opinión, “las plazas de aparcamiento, la necesidad de la vivienda pública o la necesidad de mejorar la imagen de la población”. En este sentido, el alcaldable ha apostado por “construir aparcamientos en diferentes niveles del centro que conjugan con la necesidad de instar al Govern balear a comprar “pabellones militares para reconvertirlos en vivienda de protección oficial”.
“Es importante también solucionar el problema que sufren los vecinos de Trebalúger, que tienen la contaminación del pozo y que se tiene que aclarar cuanto antes”, ha añadido Cantallops. “Se tiene que externalizar el servicio de jardinería y revisar el contrato con la concesionaria de limpieza, y así poder solucionar la imagen que ha sufrido el pueblo en los últimos años”, ha añadido.
El candidato también ha hecho referencia a “la energía sostenible”. “Es importante bonificar el impuesto de bienes e inmuebles al 50% durante 4 años a las viviendas que quieran ser energéticamente sostenibles. Mi objetivo es dejar Es Castell mejor de lo que está”, ha concluido.