Skip to content

Vuelve el estallido del jazz más contagioso a las calles de Menorca

Hasta este lunes 1 de mayo se celebra el Menorca Lindy Exchange

Naomi y su banda
Naomi y su banda
Foto: Naomi & her handsome devils

Es uno de los platos fuertes del programa del Menorca Jazz Festival y a lo largo del los últimos años no se ha podido desatar con la fuerza esperada por culpa del COVID. Pero este año hay cuatro días seguidos de música y fiesta en las calles y plazas con un combinado de bandas de jazz locales y otras invitadas.
La relación de bandas suma las virtudes musicales de Topsy Swing Quartet, The Swing Crusaders, la Monkey Doo Ukelelos, la Big band d’Es Mercadal, Naomi & her Handsome devils, Stockholm Swing All Stars, DJ Martí Segalàs, Plátano Manush,…
Sobre nosotros
Una de las figuras que destaca es la de Naomi Uyama, que fue campeona internacional de baile swing y que buscaba la banda perfecta, original pero auténtica, que contagiara la fiesta. Después de buscar en todo el mundo, se encargó de formar “Naomi & Her Handsome Devils” con sus músicos favoritos en Nueva Orleans, Nueva York, Seattle y Chicago. Al ponerlos a todos juntos se obtiene una banda moderna con un sonido vintage que está haciendo swing en las pistas de baile de todo el mundo.
Por destacar, tenemos que hacer un recuento: Mallorca, Ibiza, Cataluña, La Rioja, País Vasco, Pamplona, ​​Islas Canarias, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla León, Andalucía, Italia, Francia. Alemania, Estados Unidos, Reino Unido… El Menorca Lindy Exchange 2023 ya se ha convertido en el más heterogéneo de los realizados hasta la fecha.
En los Pasacalles de sábado y domingo participan los Monkey Doo, una banda que ya conoce el público menorquín y que vuelve a la “swingxalada”. Dicen de ella que es la banda swing más divertida de Baleares, una pequeña formación musical mallorquina nacida en 2011. Una banda de swing/skiffle que intenta recuperar la esencia más popular de este estilo musical, tanto en el repertorio de temas clásicos de la primera época (años 20 o 30), como con la utilización de instrumentos.
Menorca acoge estos días el jazz bailable en estado puro y la suma de actores va a dar para espacios en los que se suma comer y música (Swing tapas y Swing Brunch), compromiso con la naturaleza (Festa Swingxalada Per la mar Viva), el Menorca Swing tour del domingo que incluye rutas a caballo, senderismo, kayak y paddle surf, ‘Festa Vintage’, Cercavila por las calles de Ciutadella, y muchas más sorpresas.


Deja un comentario

Your email address will not be published.