Este fin de semana se ha disputado la 3ª Copa Balear de promoción en s’Estany des Ponts (Alcúdia). Una jornada de regatas, organizada por la Federación Balear de Piragüismo, en la que las categorías más jóvenes del piragüismo balear han ofrecido un gran espectáculo a todos los espectadores.
El Club Marítimo de Mahón presentó un total de 23 palistas pertenecientes a las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete; equipo que consiguió un tercer lugar en cuanto a la clasificación por clubes.
Los más pequeños abrían el festival de medallas. Sobre la distancia de los 1.000 metros Adriana González lograba la segunda posición en mujer Benjamín A; mientras, simultáneamente sus compañeros Jaime Montañés y Leonardo Pons cruzaban la meta en segunda y tercera posición de las categorías hombre Benjamín B y A, respectivamente. Jaime y Leo subieron también en el barco doble (K2), con el que sumaban otro metal plateado.
Llegaba el turno a la categoría Alevín, que corrían el K1 sobre los 2.000 metros, donde los palistas del Club Marítimo, demostraron su potencial autonómico. Las mujeres Sienna Hall y Gimena Cárdenas se subieron al tercer escalón en las categorías A y B, mientras Hannah Cook lograba realizar una regata “incontestable” para colgarse, al fin, un ansiado y trabajado oro. Los hombres Aingeru Salaverria y Jaume Martí lograban ambos un destacado quinto lugar en categorías A y B, respectivamente.
En cuanto al K2 (barco doble), Sienna y Hannah serían plata en mujer y Aingeru y Lau Soto llegarían terceros en hombres.
Cadetes
Transcurrió la mañana, hasta llegar a la categoría reina, en cuanto a las promesas se refiere. Los cadetes corrían el K2 sobre los 500 metros. El tándem Ana Carreras y Eloísa Jiménez se colgaba el bronce en mujeres; mismo metal que, en hombres, conseguía el compuesto por Álvaro Iglesias y Pablo Espíldora.
Los K1 cadetes sumarían resultados destacados, entre los que se encuentran: la cuarta posición de Ana Carreras en Cadete A y el cuarto y quinto puesto de Djamila López y Ángela Mesquida en Cadete B.