Maó, 1 may (EFE).- La presidenta del Consell de Menorca y candidata a la reelección, Susana Mora, ha asegurado este domingo que el PSOE protege a empresas y trabajadores.
Los socialistas han celebrado el Día del Trabajador participando en la manifestación convocada por los sindicatos. Susana Mora ha señalado en el discurso el peso del partido en la lucha obrera.
“En 1886 ya reivindicaba una jornada laboral de ocho horas. Ahora se ha convertido en un símbolo cargado de victorias socialistas y obreras para la mejora de la calidad de los puestos de empleo”, ha reivindicado.
“Cuando decimos que trabajaremos para conseguir una jornada de 32 horas, el PP se burla porque, tal y como ellos defienden, quieren oportunidades, no subvenciones”, ha añadido.
Por otro lado, Mora ha recordado que esta afirmación significa que tienen que renunciar a los más de 70 millones de euros que han llegado a Menorca para mantener el tejido empresarial.
“Quiere decir que hemos de renunciar a los ERTEs que han mantenido a todos los trabajadores durante la peor crisis vivida en nuestro territorio durante estos años o a las medidas de los fijos discontinuos”, ha remarcado.
La candidata socialista ha diferenciado su modelo político respecto al del PP y ha defendido el papel protector del PSOE en referencia a las empresas.
“Mientras que haya una persona que lo pase mal, habrá un socialista al lado con la intención de transformar su día a mejor. Tenemos un proyecto, ideas y sobre todo gente”, ha sentenciado.