“Después de innumerables negociaciones en mesas técnicas y sectoriales, ANPE considera imprescindible implantar ya la carrera profesional docente, pactada en el segundo Acord Marc, y empezar a retribuirla en Septiembre“. El sindicato ANPE ha advertido a la Conselleria de Educación que no “cante victoria”, “pues aún debemos trabajar para actualizar estos tramos con las cuantías que perciben otros sectores, como por ejemplo el de Función Pública, que son mucho mayores”.
Desde ANPE consideran que “si queremos incentivar a los docentes de la escuela pública a innovar, a formarse y a mejorar, también debemos hacerlo compensando el esfuerzo que realizan, tal como ya disponen otros funcionarios, con complementos muy superiores a las planteados para los educadores”.
Por esto, están emplazados a la firma de esta propuesta el próximo lunes, 8 de mayo, donde suscribirán esta Resolución con el objetivo de no retrasar la retribución del profesorado.
Destacan desde este sindicato que “muy pocas comunidades autónomas han iniciado el proceso para retribuir a sus maestros y profesores con este complemento de carrera, por lo que reconocemos el impulso hecho desde Educación y desde la parte social para iniciar el cumplimiento del nuevo acuerdo, pero advertimos que nos mantendremos vigilantes para que el primer abono se haga en septiembre y supervisar estas cuantías en la cláusula de revisión pactada, así como adelantar los pagos previstos si la situación lo permite, con el fin de mejorar las condiciones de los docentes y los efectos positivos que revertirán en la educación del alumnado”.
Desde el sindicato aseguran que quieren evitar “el disgusto, el desánimo y el agotamiento actual que sufre el profesorado”, a causa de los efectos de la pandemia, de la implantación anticipada de la LOMLOE, la formación digital, el exceso de burocracia, las situaciones de aprendizaje, el marcaje horario, el DUA y otras exigencias implementadas, que” han ocasionado un estrés extra en la tarea diaria del devenir en las aulas”.
Desde ANPE consideran que a este acuerdo solo le falta “cumplirse, por lo que consideran importante cerrar ya el pago para septiembre, y “seguir trabajando para aplicar otras cuestiones firmadas como el futuro incremento de cuota o la eliminación de los descuentos por IT, sin olvidar el hecho de resolver la insularidad”, entre otras cuestiones que preocupan al profesorado.