Skip to content

Alumnos del IES M. À. Cardona participarán en la convocatoria nacional del ‘Consumópolis’

El centro ha sido premiado como uno de los centros más participativos del concurso en Baleares

Más de 1.300 alumnos han participado en el concurso en las islas
Más de 1.300 alumnos han participado en el concurso en las islas

Un total de 1.380 alumnos de primaria y secundaria han participado en la fase autonómica de la edición 18 del concurso Consumópolis, cuyo objeto es promover la reflexión, de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible, sobre diferentes aspectos del consumo responsable mediante la realización de diferentes actividades. Y uno de los equipos premiados es el formado por cinco alumnos del IES Maria Àngels Cardona, de Ciutadella, y coordinado por Oriol Baradad Baldomà. Participaban en el nivel 3, de 3º y 4º de educación secundaria obligatoria o formación profesional básica.

Así, este equipo de Ciutadella participará en la convocatoria nacional del concurso Consumópolis, que en Baleares ha organizado la Dirección General de Consumo, en colaboración con el Ministerio de Consumo, y que este año tiene por lema «En Internet, ¿te crees todo lo que ves?», para dar herramientas a los estudiantes para cuestionar todas las informaciones que se publican en la red.

Además, el IES Maria Àngels Cardona ha sido premiado como uno de los centros más participativos del concurso en Baleares

La participación en el concurso se ha materializado a través de actividades relacionadas con varias temáticas de consumo, donde el alumnado ha hecho un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis -primera parte-, donde los cinco componentes del equipo han tenido que completarlo resolviendo 10 pruebas de carácter pedagógico y lúdico.

En la segunda parte -trabajo en equipo- el alumnado ha elaborado de forma conjunta un vídeo sobre el uso responsable de Internet en el entorno escolar, familiar y social, siguiendo el lema principal de la 18 edición de Consumópolis: «En Internet, ¿te crees todo lo que ves?»


Deja un comentario

Your email address will not be published.