Tras superar a La Roda y Ponferrada, el Club Baloncesto Clavijo es el último escollo del Hestia Menorca para subir de categoría. Ambos equipos se enfrentarán este domingo en Logroño y el sábado 20 de mayo en Bintaufa. Quien gane esta eliminatoria será ya equipo de LEB Oro.
Ambos equipos llegan a este choque tras una gran temporada en la que ambos han sido segundos de sus respectivas conferencias.
El Club Baloncesto Clavijo es un conjunto aguerrido que aspira a recuperar la categoría perdida. No hace mucho. Los riojanos subieron a LEB Oro en la campaña 2010/2011. Estuvo en al división de plata del baloncesto español hasta la temporada 2017-2018 en que consumó el descenso.
Fue el mismo año que el Hestia subió a LEB Plata por lo que sus caminos se juntaban. La división en dos conferencias de la competición les evitó enfrentarse en la fase regular, pero no en la sgeunda en la que ambas escuadras lucharon y lograron eludir el descenso. El hestia se impuso en ambos partidos, 92-77 en Binatufa y 75-87 en Logroño. Desde entonces no han vuelto a jugar entre si.