La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila Lluch, se ha desplazado esta mañana a Palma para firmar el acta de mutación demanial de la parcela en la que se construirá el edificio de los nuevos juzgados del municipio. Se trata de los terrenos que el consistorio ya había aprobado ceder en pleno en el 2021, y que se concretan en una extensión de solar de 6.583,49 metros cuadrados en la zona de Santa Rita. Desde la aprobación definitiva de la mutación demanial, el 25 de noviembre de 2021, el Ministerio de Justicia cuenta con un período de seis años para llevar a cabo la obra, con una prórroga de cuatro años más.
Con la firma de esta acta, que han rubricado el delegado del Ministerio de Economía y Hacienda en las Islas Baleares, Luis Antonio Bachiller García, el gerente territorial de Justicia de Baleares, Enric Travesser Camprubí, y la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila Lluch, queda en manos del Ministerio la responsabilidad de sacar adelante el proyecto de construcción de los nuevos juzgados.
Sin embargo, el Ministerio de Justicia ya tiene aprobada y dentro del presupuesto de 2023 una partida 12 millones 100 mil euros para llevar a cabo la obra. Se prevé que esta inversión se realizará de forma plurianual. De este modo, el Ministerio de Justicia muestra su compromiso con Ciutadella en la mejora de los servicios judiciales con la construcción de esta nueva sede.
El estudio de detalle de la parcela, aprobado definitivamente por el pleno de abril de 2021, prevé un único edificio de planta baja (2.503,86 m² de superficie construida) y piso (2.503,86 m²), con dos plantas de sótano (2.193,60 m² y 1.041,98 m²) y cubierta plana. Incluye un patio central abierto que da iluminación y ventilación natural a los espacios de circulación y estancia previos en las dependencias de los juzgados, organizando las circulaciones de público en torno a él.
La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila Lluch, manifestó que con la firma del acta de formalización de la mutación demanial, el ayuntamiento cumple el compromiso de hacer posible la construcción de un nuevo edificio moderno y funcional que agrupe todas las dependencias judiciales en un solo espacio, y, de este modo, poner fin a las carencias y deficiencias que presentan los actuales juzgados.
O sigui que si ha d’anar tot com va en aquest pais, l’any 2040 i amb molta sort , goteres incloses , podria ser que estés llest.
Qualqú s’hi juga un soparet ? ? ?