El Consell de Menorca garantiza que habrá un servicio de Jaleo Bus para las fiestas de Sant Joan que serán en mes y medio a pesar de que el concurso para adjudicar esta prestación ha quedado desierto. El director insular de Transports, Damià Moll, explica que están revisando las condiciones del concurso para que sí se presente alguna empresa de cara a un segundo concurso que quiere cubrir todas las fiestas patronales en los próximos dos años.
Pero Damià Moll advierte que el peor problema que se vivió el año pasado, la carencia de conductores persiste. No es un hecho puntual sino estructural y esto se nota. Muchas empresas de transporte han hecho saber al Consell que tiene dificultades para completar su plantilla. Este hecho junto con las características tan especiales del dispositivo del Jaleo Bus dificulta poder adjudicar el concurso.
Moll explica que este segundo concurso debería estar resuelto en el junio. De todas formas, si el proceso se alarga, se puede contratar un servicio sólo para Sant Joan para que estas fiestas queden lo suficientemente cubiertas.
Situación inadmisible
El Partido Popular ha lamentado que el concurso del Jaleo Bus haya quedado desierto cuando queda poco más de un mes para las fiestas de Sant Joan de Ciutadella. El candidato popular al Consell Insular de Menorca, Dolfo Vilafranca, ha asegurado que es inadmisible que por la mala gestión del equipo de gobierno esté en riesgo el servicio para los menorquines.
“Queda demostrado otra vez que el tripartito es incapaz de hacer una buena gestión del servicio, generando una situación de inseguridad a las compañías de transporte que no se atreven a asumir el encargo ya que supera sus posibilidades”, ha afirmado. Como cada año, asegura Vilafranca, van a remolque de los acontecimientos generando una preocupante imagen de improvisación.
El candidato al Consell ha asegurado que es urgente ofrecer un servicio de calidad. “Para el Partido Popular es imprescindible garantizar un transporte que cubra las necesidad de los menorquines. Por eso una de nuestras prioridades es mejorar el Jaleo Bus y evitar que año tras año el servicio se vea en peligro”, ha afirmado.