Maó, 12 may (EFE).- El número uno de la candidatura del PP al Parlament por Menorca, Jordi López, ha explicado este viernes el plan contra la okupación y ha advertido que la isla no está exenta de este problema.
López ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de presentación de sus propuestas electorales de políticas dn la vivienda.
“Es un hecho que hay gente que está perdiendo sus casas por la okupación en Menorca. Por eso proponemos medidas, como un protocolo de intervención rápida coordinado entre administraciones para devolver la vivienda a su propietario en 24 horas”, ha señalado.
Además, las administraciones no cobrarán impuestos o tasas al propietario mientras tenga la vivienda okupada y se adoptarán medidas para que tampoco estén obligados a abonar los suministros como el agua o la electricidad.
“En estos ocho años las políticas de izquierdas no han funcionado, se ha demostrado que la administración no tiene suficiente capacidad para dar una solución al problema de acceso a la vivienda”, ha añadido.
Por otro lado, Jordi López ha recordado que la propuesta del PP es apostar por la colaboración público-privada para la construcción de pisos para alquilar a precio tasado.
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Maó, Mateu Aínsa, ha enfatizado la mala gestión en vivienda en las dos últimas legislaturas.
“No podemos esperar que solo se construyan pisos del Ibavi, hay que dar soluciones a los ciudadanos. Es cierto que Mahón tiene una capacidad limitada, por el Plan Territorial antiguo y aún más por el nuevo, pero hay medidas que se pueden corregir y si es necesario, se solicitarán al Consell”, ha concluido.