Skip to content

Alaior aprueba un nuevo paquete de inversiones

Se financiarán mediante el remanente de tesorería del pasado ejercició que asciende a 4,6 millones de euros

Más inversiones.
Más inversiones.
El equipo de gobierno destinará el remanente de tesorería a ejecutar inversiones previstas.

El pleno del Ajuntament d’ Alaior aprobó este viernes la utilización de 4,6 millones de euros de remanentes de tesorería para diferentes acciones. Parte importante de esta modificación presupuestaria, 1,2 millones, se destinará a sufragar de inmediato la aportación municipal para costear las obras de electrificación de la segunda fase del polígono industrial La Trotxa.

Asimismo, se utilizarán 1,4 millones para inversiones a realizar en 2023 y 2024, entre otras destacan parte de los proyectos subvencionados con cargo a los diferentes planes insulares de cooperación. Se destinan 398.670 euros para la segunda parte de obras de la calle des Ramal, 22.000 euros a la pavimentación de la acera de la c/ central de Sant Jaume y a la compra de nuevas luminarias, 88.994 a la reforma de la calle de s’Androna y 205.000 por una modificación de las obras que actualmente se están llevando a cabo en la calle des Ramal. El resto de este 1,4 de euros son un avance a otros proyectos a desarrollar.

Por otra parte, se emplean 160.000 euros para reforzar la plantilla de personal, para diferentes asignaciones de la elaboración de la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo, muy demandada por los trabajadores municipales.

Por último, cabe destacar que, tal y como ya se anunció, el Ayuntamiento creará una línea de ayudas para los comercios afectados por las recientes obras en las calles del centro. En este sentido, en este suplemento de crédito se ha aprobado la creación de una partida de 100.000 euros a este respecto.

Tras la utilización de 4,6 millones de euros, el Ayuntamiento de Alaior aún dispondrá de 2,4 millones de remanentes en caja.


Deja un comentario

Your email address will not be published.