El candidato popular al Parlament de les Illes Balears por Menorca, Jordi López Ravanals, y el candidato a la Alcaldía de Ferreries, Pedro Pons, han explicado este sábado las políticas e inversiones en agua que la formación contempla en el programa electoral. López Ravanals ha insistido en la situación que vive Menorca en este sentido, “tenemos un problema muy grave, con un volumen muy alto de agua potable que se pierde en fugas a través de las redes municipales de abastecimiento”. “Las depuradoras no tienen los mínimos estándares para que haya un buen tratamiento”, ha añadido.
El candidato ha trasladado las propuestas del Partido Popular en cuanto al ciclo del agua. “Nuestro compromiso es invertir en la implantación del tratamiento terciario de las depuradoras para su reaprovechamiento y reducir las pérdidas que se producen por escapes en las redes”, ha afirmado. Además, la formación apuesta por la modernización de las Estaciones de Depuración de Aigües Residuales, para que se genere un proceso de depuración terciaria que permita su reutilización, ya sea en riego agrícola o en parques y jardines, entre otros.
Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Ferreries, Pedro Pons, ha insistido en la necesidad de invertir en las infraestructuras. “Ferreries es el campeón en fugas de agua en Menorca, debemos dar soluciones. En primer lugar, aprovechar el agua depurada al menos para el riego y, por otro lado, recibir aportaciones para renovar las canalizaciones, que es por donde se producen más fugas”, ha añadido.