El conseller de Cultura, Miquel Àngel Maria, ha denunciado en sus redes sociales la desaparición de la “Agulla de la Geganta” de la escultora Nuria Román, que desde 2012 permanecía erguida en la playa de Mongofra. “Estoy indignado, triste, perplejo”, admite el conseller, quien atribuye “la animalada a unos gamberros que, encima, han dejado un cartelito en su lugar que pone ‘Aguja Go Home'”.
El titular de Cultura y Patrimonio ha anunciado que el Consell denunciará lo ocurrido a la Guardia Civil, porque se trataba de una escultura cedida a la institución y, “por tanto, supone un daño a todos los menorquines. Haremos todo cuanto esté en nuestras manos para identificar a los autores y hacer que paguen por esta gamberrada, un menosprecio a los artistas de la Isla y un insulto a la sensibilidad y la cultura”.
La “Agulla de la Geganta” de Nuria Román se instaló en 2012 en la playa de Mongofra como parte del proyecto “Coser la tierra-Latitud 40”. Román lo impulsó con el fin de extender el paralelo 40 que pasa por Menorca al resto del mundo, convencida de que “los pequeños gestos son el origen de los grandes cambios”.
Fotos: M. A. M.