Un total de 40 agentes de viajes alemanes han visitado la isla durante este mes de mayo en dos famtrips organizados por la Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) con el objetivo de dar a conocer el entorno natural, la gastronomía y el producto local de Menorca. Estas acciones promocionales se enmarcan en la línea de trabajo de la FFTM de intensificar la recuperación del mercado germano.
El primero de los famtrip, organizado de forma conjunta con la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, invitó a 20 agentes de viajes del turoperador alemán Olimar, que este año incluye por primera vez a Menorca en su programación. El grupo visitó la fortaleza de La Mola, el yacimiento de Torre d’en Galmés, el Lazareto del puerto de Maó, Líthica y el Parque Natural de s’Albufera des Grau.
Además, realizaron visitas guiadas tanto en Maó como en Ciutadella y conocieron Es Mercadal y Fornells. También subieron a Monte Toro, visitaron Favàritx y el litoral de la costa sur de Sant Lluís, donde estuvieron en las playas de Binibèquer y Punta Prima. Por último, los agentes de viaje alemanes tuvieron la oportunidad de visitar un típico ‘lloc’ menorquín, donde realizaron un taller de mahonesa y una cata de productos típicos.
Por otro lado, la FFTM y la Oficina Española de Turismo de Munich organizaron la pasada semana un famtrip de 20 agentes pertenecientes al grupo de agencias de viajes alemán Schemettering, que realizaron un recorrido muy similar al de sus compañeros de Olimar basado especialmente en el conocimiento del entorno natural de Menorca, la gastronomía y el producto local.
Visitas de periodistas
Asimismo, dos periodistas han visitado recientemente Menorca con el objetivo de elaborar sendos reportajes sobre diversos aspectos de la isla. Por un lado, la Fundación organizó un viaje específico sobre la Menorca Talayótica para la redactora Mayte Amorós, de la sección Viajar del periódico ABC, quien estuvo asesorada durante su estancia por arqueólogos del Museu de Menorca junto a los que visito los yacimientos de Torre d’en Galmés, Trepucó, Cornia Nou, así como la necrópolis de Cales Coves, la Naveta des Tudons, Son Mercer de Baix y las dependencias del Museu.
A su vez, la FFTM y la Oficina Española de Turismo de París organizaron el viaje de la redactora jefa de L’officiel París, Jeanne Propeck, quien trabaja para Le Figaro Magazine. En este caso, la periodista se interesó por la gastronomía menorquina, la cultura y los establecimientos de calidad de la isla.