El Instituto Balear de Seguridad y Salud laboral (IBASSAL) realizará en Menorca, el próximo viernes, 19 de mayo, la primera sesión informativa sobre la metodología de análisis de métodos y tiempos de trabajo, para evaluar las cargas de trabajo de las camareras de piso. Esta formación será presentada por el director del IBASSAL, Rubén Castro.
Así lo ha comunicado el conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, que junto al secretario general de la Federación de Servicios de UGT (FeSC-UGT), José García Relucio, ha participado este martes en el espacio de debate que ha organizado el sindicato para debatir sobre diversos aspectos del sector de la hostelería.
Entre otros aspectos, se ha informado sobre los principales acuerdos del Convenio colectivo y el acuerdo tripartito para el sector de la hostelería, las cargas de trabajo de las camareras de piso y el resto de departamentos y la formación.
El acto se ha celebrado esta mañana en la sede de UGT en la plaza Miranda de Maó, y ha contado a la asistencia de más de 30 personas.
Así, el conseller Negueruela y el secretario general de la FeSC-UGT han explicado las principales novedades del convenio colectivo de hostelería vigente, así como otros aspectos de la Ley Turística, como la obligatoriedad, desde el pasado 1 de mayo, de contar con camas elevables en los establecimientos turísticos; la formación para el sector ha sido otro aspecto importante en esta reunión. Durante el encuentro, los trabajadores y trabajadoras también han planteado todo tipo de cuestiones y dudas relacionadas con sus actividades.
Antes de iniciarse esta reunión UGT ha rendido un pequeño homenaje a Rafael Domínguez, que lleva 25 años afiliado al sindicato.