El Govern ha adjudicado las obras de la futura residencia y centro de día de Es Castell, en Menorca, a la empresa Citanias Obras y Servicios SLU por un importe total de 6,5 millones de euros, como ha anunciado este miércoles la Conselleria de Asuntos Sociales.
El ejecutivo ha precisado en una nota que la adjudicataria ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso que se licitó por un importe máximo de 6,6 millones de euros. La primera licitación de estas obras quedó desierta y para la segunda se incrementó el presupuesto en 900.000 euros.
La empresa adjudicataria dispone de un plazo de quince días para firmar el contrato y posteriormente un plazo máximo de treinta días para que comiencen las obras.
Estos nuevos equipamientos para personas mayores en Es Castell se construirán en el cuartel Duque de Crillon y contarán con un total de 68 plazas, de las cuales 53 serán plazas residenciales para personas en situación de dependencia y 15 de estancias diurnas.
La financiación se realizará con fondos propios y Next Generation. El Consell de Menorca se encargará del mobiliario y el ayuntamiento de Es Castell cederá un espacio exterior para el ocio de los usuarios.
El edificio tiene una superficie de 4.167 metros cuadrados. EFE