Se trata del proyecto de marquesinas solares fotovoltaicas de 96,6 kW para autoconsumo colectivo a través de red más punto de carga de vehículos eléctricos, en el aparcamiento de la calle Ferrers. El Ayuntamiento ha licitado esta nueva instalación a la que se pueden presentar ofertas hasta el próximo día 7 de junio.
El proyecto, redactado por el ingeniero industrial Jordi Bosch, consiste en la instalación de dos pérgolas en el aparcamiento para instalar las placas solares y, además de suministrar energía eléctrica mediante autoconsumo compartido con los campos de fútbol municipales y las pistas de tenis, también abastecerá un punto de recarga de vehículos eléctricos; y tiene un presupuesto de ejecución de 149.447,5 euros.
Con esta actuación se conseguirá una producción estimada de energía de 146.725,99 kWh por año, que será consumida al 100% por el punto de recarga de vehículos eléctricos y aprovechada por los 3 campos de fútbol y las pistas de tenis municipales mediante el sistema de autoconsumo compartido.
El proyecto está subvencionado con 92.253,00 euros por la Conselleria balear de Transició Energètica, Sectors Productius i Memòria Democràtica.
Con estas actuaciones, el Ayuntamiento de Ciutadella amplía las instalaciones de energías renovables en los edificios municipales. Ya se hizo en la cubierta del Pabellón Municipal de Deportes, en las casas des Pinaret y en la Piscina Municipal Tita Llorens, en el edificio de la Policía Local y en el CEIP Margalida Florit.