Maó contará desde esta semana con seis puntos de información turística distribuidos por diferentes lugares emblemáticos de la ciudad con el objetivo de atender y orientar a los turistas y visitantes. Estarán ubicados en la Estación de Autobuses, en el Mercado del Claustre del Carme, en Ca n’Oliver, en los balcones de la Casa Consistorial, en el Teatro Principal y también un punto informativo itinerante que dará información por todas las calles de Maó. Por otro lado, el alumnado-trabajador también estará ubicado en las Oficinas de la Fundación de Turismo del Puerto de Maó y en la calle de ses Moreres.
Estos puntos de información turística son atendidos por el equipo del proyecto SOIB 30 Formación y Empleo BRISTOL IV del Ayuntamiento de Maó, formado por diez personas, que prepara al alumnado-trabajador para ser informadores turísticos.
El proyecto Bristol IV es un proyecto mixto de empleo y formación en promoción turística local e información al visitante que se inició en diciembre y tiene una duración de once meses. Este proyecto se enmarca en el programa SOIB 30 Formación y Empleo, financiado con fondos del SOIB, mediante Conferencia Sectorial, dirigido a personas mayores de 30 años en situación de desempleo.
El proyecto está incluido en el Plan local de reactivación y transformación #Maó27, que incluye el proyecto 2.5 Formación y Empleo, que el área de formación y empleo ejecuta anualmente.
Esta iniciativa, financiada por el SOIB y con la participación del SEPE, por un importe subvencionado de 219.500,00 euros, más la aportación del Ayuntamiento de Maó, les da la oportunidad de aprender un trabajo y recibir una certificación profesional oficial . Al mismo tiempo, tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que participan en ella