El menorquín Sergi Llull podría lograr este fin de semana su tercera Euroliga ya que disputará la gran final del torneo una vez que el Real Madrid ha eliminado al FC Barcelona 78-66 en Kaunas. Llull participó en el triunfo blanco con un triple y dos tiros libres anotados más cinco assitencias a lo largo de las 12 minutos y 50 segundos que estuvo en pista.
El partido arrancó bien para el Real Madrid con un 10-3 de inicio, pero los jugadores azulgranas lograron dar la vuelta al marcador y comandar en el luminoso durante muchos minutos aunque sin grandes diferencias. Al descanso el guarismo era 36-42. En la segunda mitad el dominio de los de Chus Mateo fue apabullante con un parcial de 42-24.
En la gran final, el Real Madrid se las verá con el Olympiacós que ha derrotado también con un gran parcial en la segunda parte al Mónaco.Los griegos se impusieron por 76-62. Al descanso mandaban los monegascos 29-42, pero un parcial de 27-2 en el tercer periodo destrozó a los del Principado que ya no levantaron cabeza.
Además de al equipo heleno, Llull deberá superar la maldición de los ‘clásicos’ en las ‘final four’. En las cuatro ocasiones anteriores en que Barcelona y Madrid jugaron una semifinal, el equipo que ganó el ‘clásico’ sucumbió en la final.
… espero que Sergi juegue muy bien, y que su equipo PIERDA la final…