Un jefe de equipo, un inspector y una administrativo por turno. Estos serán los trabajadores de los servicios mínimos en las dos estaciones de la ITV, Maó y Ciutadella, que estarán operativos mientras dure la huelga indefinida. Así lo ha notificado la empresa Certio que es la encargada de gestionar este servicio en Menorca como respuesta al decreto de la presidenta del Consell sobre esta protesta.
De todas formas, el director de Certio en España, Pere Munné, deja abierta la posibilidad de ampliar el número de trabajadores ya que indican que en función de la afluencia de vehículos que prevé el decreto del Consell se podría modificar el número de trabajadores en servicios mínimos.
Esta es la respuesta de la empresa al docuemnto emitidop por la presidenta Susana Mora. En él se establecen como vehículos prioritarios para pasar la ITV los quepertenezacn a las flotas de ambulancias, bomberos y de policía, los afectos a la seguridad pública y los dedicados al transporte público de personas, los de transporte escolar, los de transporte de mercancías, y los de obras, servicios y construcciones.
En un segundo bloque estarían aquellos vehículos cuya ITV ya haya caducado o que caduque en los días de la huelga. Por último entrarían los que deban pasar una inspección para comprobar la corrección de defectos detectados en una inspección anterior.
El decreto del Consell también indica que Certio mantendrá el sistema de cita previa, el cual gestionará a petición del usuario, con reservas de hora de inspección para las dos estaciones de ITV, de Maó y Ciutadella, previendo con la suficiente antelación los días de huelga. Publicando, en cualquier caso, en su página web y en el servicio de cita previa los servicios mínimos establecidos en esta resolución.
Advierte además que cualquier paralización, cese o alteración en el desarrollo de los servicios mínimos producidos por el personal de la empresa serán considerados ilegales y quienes les ocasionen incurrirán en responsabilidad, que se les exigirá de conformidad con el ordenamiento jurídico.
Por otro lado, la empresa Certio emitirá un documento justificativo de imposibilidad de realizar la inspección en la fecha en la que se presentaron en la estación de ITV, a todos aquellos usuarios que no hayan podido ser atendidos.