Susana Mora, candidata del PSOE a la presidencia del Consell, ha declarado este miércoles que “queremos medidas específicas en vivienda para jóvenes. Por esto, reduciremos el precio del alquiler de los pisos de protección oficial a un 25% máximo de los ingresos mensuales y destinaremos un porcentaje del parque de vivienda pública disponible exclusivamente a los jóvenes”.
Recuerda Mora que con la aprobación de la revisión del PTI por parte del Consell, los municipios estarán obligados a reservar el 30% de los nuevos suelos urbanizables para la construcción de pisos de protección oficial. “Nos comprometemos a impulsar la construcción de viviendas sobre suelos públicos a través de fórmulas de colaboración público-privada para destinarlos a alquiler asequible, con precios máximos fijados legalmente, destinados de forma exclusiva a los residentes. Esto debe permitir ampliar la oferta de alquiler residencial a precios asequibles”
El candidato a la alcaldía de Alaior, Toni Mir, ha destacado que el Partido Popular hace 12 años que no construye vivienda pública, “pero cuando gobernemos impulsaremos un Plan Local de acceso a la vivienda para dar salida a las 300 familias de Alaior que no tienen este servicio”.