El candidato de Més per Menorca, Miquel Àngel Maria, ha lamentado este jueves el “error imperdonable” de la Junta Electoral al imprimir las papeletas electorales de Maó con el topónimo Maó-Mahón. “No han tenido en cuenta que el topónimo oficial es Maó y no Maó-Mahón, que es una anomalía sin ningún sentido impuesta por el Partido Popular en 2012. Hay que tener en cuenta que la recuperación de la forma de Maó como topónimo oficial fue publicada en el BOE el 30 de diciembre de 2021, hace un año y medio“.
De todas maneras, no son partidarios de aplazar las elecciones en este municipio, consideran que hay que llevarlas a cabo este domingo pero destaca que no recoger este cambio de nombre “demuestra la falta de rigor y la poca sensibilidad de los aparatos del Estado hacia lo que decidimos los menorquines. Esta desconsideración no es nueva pero no nos puede dejar indiferentes. La falta de sensibilidad del gobierno de España y de las estructurales estatales hacia el carácter plurinacional y plurilingüístico del estado, desgraciadamente, es una constante”.
MÉS: Estáis abducidos.
A Menorca, ets menorquíns, amb mes de anar a mes, nam a menus amb voltrus.
MAHÓN!!! te recuperarem
El señir miquel angel no recuerda que sus padres y familiares hablaban mahonés aver si ahora renegara de su lengua materna. No tens vergonya miquel angel . Tu es mahones amb H y amb urgull españo
l!!!!! catalans a caseua!!!